aasdasd

Hombre fue asesinado, descuartizado y quemado en el sur del país

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la mañana de este viernes, se confirmó un macabro hecho delictivo ocurrido el pasado martes 27 de septiembre en la comuna de Concepción, región del Biobío, en circunstancias que un hombre tras ser asesinado fue descuartizado y quemado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman fallecimiento de una chilena tras accidente de tránsito en Punta Cana

A raíz del suceso descrito, la de Investigaciones (PDI) estableció la detención de tres personas, y entregó detalles sobre el crimen.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El comisario Roberto Henríquez expresó lo siguiente: “Por de nuestra Brigada (de Homicidios) todo se inició el día 2 de octubre, producto de una denuncia realizada en el Cuartel Base de Concepción, donde los antecedentes daban a conocer la muerte de una persona. Conforme a esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien en un principio dispuso una orden de investigar”.

“Conforme a estos antecedentes, lo primero por de esta brigada fue validar esta denuncia, con diversas diligencias, logrando entre ellas los antecedentes de individualización de los posibles imputados, como también identificar dos domicilios de interés respecto a este hecho”.

El comisario precisó que se trata de tres personas que fueron detenidas “en distintos lugares y en distintos horarios”, y que deberán ser formalizadas.
Además, indicó que “se gestionó la orden de entrada y registro de estos dos domicilios, ubicados en la población Gabriela Mistral de la comuna de Concepción, donde en conjunto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), concurrimos hasta dichos domicilios. Uno de los domicilios corresponde al lugar de la comisión del ilícito, y otro que estaba cercano a este corresponde a una ramificación del hecho”.

Al respecto, detalló que en una de las viviendas “se logró obtener mucha evidencia biológica, además personal de Lacrim efectuó químicos, llamados Bluestar, para identificar evidencia, ya que en el lugar pudimos percatarnos que se había limpiado y pintado”.

“El hecho se habría realizado en un domicilio, y posteriormente fue trasladado a otro, donde habrían procedido a quemarlo y efectuar también otras labores a fin de eliminar las evidencias”.

El oficial PDI aseveró que los detenidos y el fallecido “eran personas que se conocían hace años, existía una relación entre sí”.

No obstante, al ser consultado sobre qué datos existen sobre la víctima, señaló que “paralelo a la denuncia que recibimos, tomamos conocimientos de otra denuncia que se efectuó en Carabineros por de familiares de una víctima. Todo esto está en proceso de verificar el tema de la identidad, y confirmar esto”. También, aclaró que el móvil del crimen se encuentra en investigación y que “se logró dar con el arma homicida, y el hecho corresponde a un homicidio cortopunzante”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte de agua afectará a 8 comunas de la Región Metropolitana

El coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Felipe Rodríguez, manifestó “lamentar profundamente que se den estos hechos que causan un alto grado de inseguridad en la población”.

Asimismo, destacó que el actuar policial “se da gracias a las denuncias de los propios vecinos” y que, si el Gobierno presentará una querella por el caso, enfatizó que eso es competencia de la Delegación Presidencial.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No entregues más tu RUT”: El consejo de ruso experto en ciberseguridad para evitar estafas y ataques en Internet

Leave a Reply