¿Por qué se quemó el carro lanzagua en Villa Francia?

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el día de ayer jueves 6 de octubre vimos como los ataques con bombas molotov quemaron por completo un carro lanzagua (LA 54) en el sector de Villa Francia,  Estación Central,  Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes matan a balazos a comerciante en la comuna de Independencia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según fuentes de INFORMADORCHILE , los carros lanzagua de Carabineros de Chile tendrían graves defectos para la seguridad de los operadores que están a cargo de mantener el orden público en las múltiples manifestaciones que hay en la capital.

Siguiendo la línea,  uno de los problemas sería que el delincuente al lanzar la bomba molotov causaría en la cabina de las máquinas un efecto de horno que elevaría las temperaturas entre  30 a 45 C° causando asfixia por la mala ventilación,  que pondría en grave riesgo la vida de los uniformados en su interior.

*Por razones de se seguridad no ahondaremos en detalles más específicos *

FOTO INFORMADORCHILE
  • SOLUCIÓN

Algunos carros como el N°43 llevan un pitón de agua en su delantera para disipar el calor, cabe recordar que  también están los nuevos protocolos de la institución sobre Derechos Humanos,  que sólo  pueden tirar agua lluvia y no directamente a los antisociales que están atacando a los carabineros en las calles.

Para finalizar sería importante la respuesta del alto mando, para mejorar la seguridad de nuestros carabineros de Chile en los carros lanzagua para las distintas protestas que vienen para  el 18 de octubre.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Corte de agua afectará a 8 comunas de la Región Metropolitana

Leave a Reply