Carabinero muere tras volcamiento de vehículo blindado Mowag en Cañete

FOTO CARABINEROS

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 11 de octubre, se confirmó el deceso de un carabinero en circunstancias que se produjo el volcamiento de un vehículo policial blindado en un accidente de tránsito en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parte médico de carabinero agredido en San Antonio: la condición actual “es más severa que en las horas previas” y se habla de “daño catastrófico”

  • ANTECEDENTES

La víctima fatal es el cabo primero de Carabineros Gastón Hermosilla Sáez (Q.E.P.D.), quien era el conductor del vehículo.

Según las primeras informaciones, el trágico episodio se produjo en el kilómetro 8 de la ruta que une Cañete con Contulmo, en el sector del lago Lanalhue.

El accidente involucró a un carro Mowag de Carabineros de Control de Orden Público (COP), vehículo destinado a los patrullajes en el contexto del Estado de Excepción de la Macrozona Sur.

Además de la víctima fatal, 11 miembros de la institución resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados de emergencia hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de Arturo Vidal fue hallado muerto en el Club Hípico de Santiago

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Carabineros sintió la muerte del funcionario policial a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento del Cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez (Q.E.D.P.), quien sufrió un accidente de tránsito junto a otros funcionarios mientras se desplazaban a cumplir medidas cautelares”.

“A su familia, colegas y amigos, nuestras más sinceras condolencias”.

  • TWITTER

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes roban vehículo con menor en su interior, pequeño aún no aparece

Leave a Reply