El reconocido actor nacional Luis Alarcón confesó tener cáncer a sus 92 años

FOTO TVN
  • ¿QUÉ PASÓ?

El reconocido actor nacional Luis Alfonso Alarcón Mansilla, de 92 años, compartió su condición en una sincera entrevista con Martin Cárcamo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia decreta prisión preventiva a conductor que atropelló y mató a 3 personas en Vespucio Norte

En el adelanto se puede ver cómo el artista sorprendió al animador con su confesión. “Tengo cáncer. Pero lo tengo manejado también igual que a la vida”, afirmó.

De acuerdo a lo que contó en aquella entrevista, Alarcón vive con un “linfoma”, que según explica la clínica Mayo, es “un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes”.

El tratamiento depende directamente del caso, del tipo de linfoma y su gravedad, y este “puede comprender quimioterapia, medicamentos de inmunoterapia, radioterapia, un trasplante de médula ósea o alguna combinación de estos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica por petición del Ejecutivo para saber planes de estudio y profesores en las Fuerzas Armadas de Chile

Previo a su confesión, Alarcón ya había concedido una conversación a finales de diciembre, donde cuestionó la pantalla chica actual y aseguró que “si ahora estoy fuera de la televisión es por la ignorancia de los productores”.

“Yo estuve veintitrés años seguidos en Canal 7 (TVN). Los ejecutivos, los productores, me conocían, y yo era como una especie de autoridad en el canal, pero eso fue cambiando. Si ahora estoy fuera de la televisión es por la ignorancia de los productores”, sentenció en una entrevista con El Mercurio.

“Con el último (ejecutivo) con el que conversé en Televisión Nacional no tenía la más mínima idea de quién era yo y me hizo una oferta miserable”, contó.

Cabe recordar que Alarcón salió del canal estatal en 2018. “Ni un café me invitaron cuando se terminó mi contrato. Pero no soy el único, parece que no tengo de qué quejarme”, expresó el actor en ese momento.

| INFORMADORCHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere deportista tras caer de volcán Mocho Choshuenco

Leave a Reply