Dirección Meteorológica emite alerta por altas temperaturas para la zona central

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) notificó sobre una advertencia agrometeorológica por “altas temperaturas máximas” entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulterado y escondido en parcela: encuentran vehículo de acusado por homicidio de SOM Retamal

Según expresó el organismo, este viernes y sábado se espera un aumento de temperaturas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins “debido a la afluencia de un anticiclón de características cálidas”.

Meteorología recordó a los agricultores que al tratarse de un pronóstico se pueden “sufrir modificaciones los días venideros”.

Así, pronosticaron las siguientes temperaturas máximas:

 

FOTO METEOCHILE

En este ambiente, la DMC entregó varias recomendaciones para los agricultores:

Verificar y ajustar montos y frecuencia de los riegos, revisar la operación de los mismos y en lo posible, de preferencia regar en la mañana o al atardecer, especialmente si cuenta con sistema de riego tradicional o por aspersión.

En lo posible, realice los trasplantes y las aplicaciones pulverizadas de agroquímicos, dentro de la mañana, evitando las horas de mayor temperatura de la tarde. Recuerde revisar previamente las condiciones de viento y humedad ambiental presentes, en el caso de las aplicaciones pulverizadas.

Trasladar las frutas, verduras y flores cosechadas, bajo cubierta o en transporte techado, para evitar una mayor deshidratación y deterioro, prefiriendo además realizarlo dentro de la mañana.

Controlar las condiciones de temperatura y humedad al interior de las bodegas de almacenamiento de productos cosechados.
Facilitar durante la tarde la ventilación en invernaderos, procurando que al interior se mantenga una temperatura y humedad adecuadas para los cultivos.

Mantenga buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados y al ingreso a las salas de faena, especialmente si existe una alta densidad de animales. Disponga de sombreaderos en corrales de espera y en potreros. Recuerde mantener suficiente agua limpia y fresca en los bebederos.

Al realizar trabajos de campo durante la tarde, procure utilizar elementos de protección personal e hidratarse frecuentemente.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Homicida de carabinero: Defensora aseguró que “se descompensó, se desmayó y convulsionó” al prestar declaración a la PDI

Leave a Reply