“Le tiré el fierro”: la tarde de rabia de Jeremy Rodríguez acusado de matar al SOM

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Por el pico pacos ql (sic)”.

Escribió seis días antes de ser detenido Jeremy Rodríguez Carvallo (24), el principal acusado del asesinato del SOM de Carabineros, Carlos Retamal.

Según lo consignado por BioBioChile el imputado, reconocido participante de las llamadas “carreras clandestinas”, expuso en sus redes sociales varios contenidos en contra de la propia policía e insultos a políticos.

Testimonios claves del caso :

“Pa qué hací esa wea”

Según lo expuesto por la fiscalía, Jeremy llegó acompañado por un grupo de amigos el pasado domingo 9 de octubre al “pique” clandestino en el sector Malvilla, ubicado a unos 90 kilómetros de Santiago.

El primer relato es de Cristóbal Guzmán Duarte, copiloto del vehículo en que se movilizó Jeremy, parte fundamental de la investigación que lidera el fiscal Osvaldo Ossandón.

—Empezaron a gritar que habían llegado los carabineros. Jeremy se dio la vuelta y comenzamos a avanzar para irnos del lugar. Veníamos avanzando por la pista izquierda lo que da para el sector donde estaban los conos. Y en eso pasó otro auto modelo Camaro que nos pasó por el costado izquierdo y rápido —partió diciendo Cristóbal.

—Ahí el Jeremy pasó a llevar un cono. Mientras avanzamos vimos que había dos carabineros en moto y cuando íbamos llegando a la altura donde estaban los carabineros, veo que el Jeremy hace un gesto con el brazo derecho y tira la mano hacia donde estaban las herramientas y sacó como un fierro y lo tiró en contra de los carabineros que estaban fiscalizando.

FOTO REFERENCIA

—Cuando íbamos por el camino a Melipilla por Ruta-68 el Jeremy me dijo hermano, le “tiré el fierro”. Yo le dije textualmente “hermano, para qué hací esa wea” y después nos fuimos a Melipilla.

  • Insultos a Carabineros y al presidente

El jueves 6 de octubre, Jeremy hizo una publicación en la que escribió: “Por el pico pacos ql”, acompañado de un video alusivo al fenómeno de las carreras clandestinas en República Dominicana.

Asimismo, el 22 de agosto subió el video de un discurso del presidente Gabriel Boric donde escribió: “El perro ctm inútil estamos pa la carga nosotros y el weon quiere darle casa a los negros ql (sic)”.

También, por la misma red social, Jeremy escribió en contra de una nueva Constitución: “Rechaso jiles ql weones”.

“Parece que le pegué al paco”

La fiscalía también presentó la declaración de Mauricio Aguilera Sánchez, quien conocía a Jeremy y estuvo presente en el “pique” clandestino.

En testimonio coincide con el testimonio del copiloto:

“Había 50 autos (…) veo que a la distancia llegan los carabineros, se estacionan al principio, se bajan de las motocicletas dos funcionarios, se quedaron a un costado de la avenida. Yo huí del lugar por la avenida principal -porque hay una sola dirección- adelante iba un (Chevrolet) Camaro azul, me empecé a meter a las pistas más alejadas, me empecé a meter entremedio de los vehículos para perder visibilidad y mientras iba huyendo -no recuerdo quién iba adelante mío- pasé por el lado de los carabineros y observo que uno de ellos se desmayó. Yo pensé que estaba haciendo drama, seguí mi recorrido y me fui en dirección a Melipilla”, recordó.

En medio del trayecto Mauricio dice que se contactó por teléfono con el imputado, para preguntarle dónde estaba.

—Mauricio: ¿Dónde estai?

—Jeremy: Voy para Melipilla, parece que le pegué al paco.

—Mauricio: ¿Se cayó?

—Jeremy: Se lo pegué en el casco, tuvo que haber quedado aturdido.

Mauricio agregó:

—Quedamos en que nos reuniríamos en Puangue y a las 18:45 me encontré con Jeremy y él me dice que le había pegado al paco. Le pregunté cómo y me dijo con un fierrazo, que le había lanzado un fierro que usaba para sacar la rueda del auto.

Tiempo al tiempo

El copiloto, Cristóbal Guzmán, también se contactó con Jeremy tras percatarse de lo sucedido por medios de comunicación.

—Cuando vi eso le mandé los audios al Jeremy diciéndole: “¿hermano, cachaste lo que pasó?”.

De acuerdo con su testimonio, Jeremy le respondió que había visto las noticias, por lo que Cristóbal le preguntó qué iban a hacer.

—Tiempo al tiempo — le contestó el imputado.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Iquique: Delivery que en su mayoría son extranjeros llegaron hasta el frontis de la comisaría para protestar, piden que carabineros no los fiscalice

Leave a Reply