Homicida de carabinero: Defensora aseguró que “se descompensó, se desmayó y convulsionó” al prestar declaración a la PDI

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este día jueves 13 de octubre, Carla Pérez, la defensora pública del  autor del homicidio del SOM  Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio, se refirió al hecho, asegurando que su representado no prestó declaración porque se descompensó, llegando al punto de desmayarse y convulsionar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a autor del homicidio de carabinero Carlos Retamal, agredido con un fierro

  • ¿QUÉ DIJO LA DEFENSORA?

En conversación con los medios de prensa, la abogada afirmó que el detenido “estaba solo cuando llegó a la PDI de San Antonio. Él concurrió de forma voluntaria y sola”.

“A las 1:12 horas de la madrugada recibí una llamada del fiscal jefe de la comuna San Antonio, Osvaldo Ossandón, de que se encontraba una persona en calidad de detenido y que quería prestar declaración”.

La abogada continuó señalando  que ella llegó a las 01:29 horas de la madrugada al cuartel “y los funcionarios policiales me facilitaron una sala para entrevistarme de forma privada con mi representado”.

No obstante, Pérez aseguró que “cuando estábamos conversando, don Jeremy (nombre del delincuente) se desmayó, se descompensó y comenzó a convulsionar, tanto así que tuvo que llegar el SAPU al cuartel de la policía”.

Sobre los motivos de su malestar físico, aclaró que él “no tiene problemas de salud, esto fue por un problema emocional”.

“Estamos hablando de una persona que tiene 24 años, una familia y que se ve envuelto en esta situación y, claro, al momento de poder expresar su situación, se descompensó”, detalló la defensora.

“Ese es el motivo por el que no prestó declaración. Estaba temblando, tiritando. Esas no son condiciones para que nadie pueda prestar declaración”. Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio deja dos personas fallecidas en Santiago, corte de agua potable dificultó trabajo de bomberos

Leave a Reply