“Pacos asesinos, el pueblo tiene todo el derecho a odiarles”: Nicolás Grau, Ministro de economía, pide disculpas

FOTO ATON
  • ¿Qué pasó?

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a los antiguos tuits que generaron gran polémica tras calificar a Carabineros como “criminales” y “asesinos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prácticamente casi todo el gabinete de Gabriel Boric ha insultado a carabineros en sus redes sociales

  • LOS MENSAJES

 

Al ser cuestionado por los mensajes de redes sociales entre los años 2013 y 2021, Grau señaló a la prensa que “nosotros como Gobierno respaldamos completamente a Carabineros. Carabineros cumple una función fundamental en nuestra sociedad, esos tuits fueron dichos en un contexto específico de mucha frustración, lo digo desde un nivel más personal, hay eventos concretos que ocurrieron esos días que nos generaron molestia y frustración”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Registro Civil entrega la primera cédula de identidad a una persona no binaria en territorio nacional

 

En este contexto, afirmó que “por supuesto que la forma en que está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad y creo que no contribuye al futuro, creo que es muy importante que como Gobierno contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país y eso parte, por supuesto, por respaldar la función de Carabineros”.

Cabe señalar, que además de la explicación, eliminó de su cuenta los polémicos mensajes.

FOTO CAPTURA
  • ¿Por qué borró los tuits?

“Aunque yo trato de no hacerlo en general, porque creo que uno es lo que es y uno no puede esconder lo que ha dicho en el pasado, pero entiendo que en la actualidad comentarios de ese tipo no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión”, aseveró el secretario de Estado.

“Cuando lo miro en retrospectiva, con los ojos de hoy, no con los de ese momento que tenían un contexto en específico, por supuesto que yo no comparto esos comentarios”, agregó.

Por último, enfatizó que “Carabineros es una institución que es muy importante para el país, es muy importante para las personas en su día a día y, por supuesto, es importante que ejerzan su labor respetando los Derechos Humanos y cuidando la vida de las personas y nosotros, insisto, como Gobierno respaldamos completamente el trabajo de Carabineros y eso es lo que nos corresponde a cada uno de nosotros como ministras y ministros”, sentenció.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prácticamente casi todo el gabinete de Gabriel Boric ha insultado a carabineros en sus redes sociales

Prácticamente casi todo el gabinete de Gabriel Boric ha insultado a carabineros en sus redes sociales

Leave a Reply