“Pacos asesinos”: Salen a la luz mensajes del ministro Grau escritos en Twitter contra Carabineros de Chile

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

Antiguos y desafortunados comentarios que el ministro de Economía, Nicolás Grau Veloso (39), escribió en contra de Carabineros en su cuenta de Twitter, se dieron a conocer durante la jornada de este viernes 14 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric : “Seremos perros contra la delincuencia”

  • Tweet

“Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo”, es uno de los mensajes que el secretario de Estado publicó en la red social hace 9 años.

En otro, escrito en 2021, señaló: “Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”.

FOTO REDES SOCIALES

“Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado”, señala en otro tweet, del año 2020.

Como era de esperar, sus comentarios generaron algunas críticas en la oposición, como es el caso de José Antonio Kast Rist: Lo más grave del odio del Ministro Grau en contra de Carabineros es que sus mensajes no son de hace 10 años, son del año pasado y luego de 7 meses como Ministro no solo no ha pedido disculpas, sino que no ha borrado sus mensajes.

El diputado Harry Jurgensen también se manifestó en contra de los antiguos dichos del ministro. Ministro @nico_grau debe renunciar, Chile no se merece un canalla como usted como autoridad. Su tweet refleja el desprecio del gobierno de @gabrielboric hacia nuestros @Carabdechile y hacia los chilenos que queremos vivir en paz.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Le tiré el fierro”: la tarde de rabia de Jeremy Rodríguez acusado de matar al SOM

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, en conversación con el matinal Mucho Gusto, se refirió a estos mensajes.

“¿Se equivocó Nicolás Grau al decir eso? Sí. No lo comparto. Pero de ahí a decir que más o menos tiene que renunciar y exiliarse del país, no”, señaló.

Posteriormente, aseguró que “Nicolás Grau está haciendo una buena pega en el ministerio, reconocido por la propia derecha. No nos pasemos cuatro pueblos”.

“Una cosa son los errores del pasado, y otra cosa muy distinta es creer que están haciendo una mala pega”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dirección Meteorológica emite alerta por altas temperaturas para la zona central

 

Leave a Reply