aasdasd

UDI encara a Gabriel Boric a “ofrecer disculpas en nombre del Estado a Carabineros de Chile” en aniversario del 18|O

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La bancada de políticos de la UDI emplazaron al Presidente Font a ofrecer disculpas en del Estado a Carabineros de Chile en el aniversario del 18 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Indonesio condenado por violar a TENS y otros 12 reos obtienen libertad condicional

  • ANTECEDENTES

Esto, según argumentan, por “el actuar que los caracterizó mientras eran oposición política, como también por la complicidad que tuvieron al no condenar las permanentes agresiones hacia la institución”.

Por lo expuesto y ante un tercer aniversario del 18 de octubre, la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente emplazaron a que “aproveche esta fecha para ofrecer, en su calidad de Presidente de la República, disculpas en del Estado de Chile a cada uno de los funcionarios de Carabineros”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero es baleado en San Miguel

En la misma línea, lo llama a no realizar ninguna ceremonia que aluda a dicha fecha y a anunciar el retiro de la urgencia legislativa “al proyecto que busca indultar a los delincuentes y vándalos que destruyeron nuestro país”.

Así lo indican que en una carta dirigida al mandatario, donde detallan los hechos acontecidos desde el 18 de octubre y adjuntan antiguos tuits tanto de como de sus ministros.

“La horadación de Carabineros también vino de parte de las autoridades y figuras políticas que, sin mediar ninguna consecuencia futura, atacaron de manera sistemática a la institución, exigiendo reiteradamente su refundación e, incluso, incitando a la violencia por medio de símbolos y representaciones que atentaban contra la integridad de los funcionarios, como la figura del “Negro Matapacos”, aseguran la misiva.

“Algunos ministros como el de Economía, Nicolas Grau; la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; la de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; el de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la de Bienes Nacionales, Javiera Toro, además de los subsecretarios de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo; de Salud, Cristóbal Cuadrado; de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter; de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera; de Cultura, Andrea Gutiérrez, y de Ciencias, Carolina Gainza, emitieron durante años una serie de declaraciones injuriosas y ofensivas en contra de los funcionarios policiales, creando una imagen falsa de Carabineros y contribuyendo a su degradación institucional, convirtiéndose en cómplices pasivos de la grave situación de violencia que hoy viven sus integrantes“,concluyen.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio sufrió violento intento de robo en su domicilio de La Reina

Leave a Reply