Mujer que sufrió encerrona en autopista con sus hijos : “Nos están robando felicidad y libertad”

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Alika Rehakova, una mujer eslovaca residente hace 12 años en nuestro país, fue la víctima de una violenta encerrona que ocurrió el pasado sábado en uno de los enlaces para salir de la autopista Los Libertadores y que permite tomar Américo Vespucio Norte hacia el oriente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falabella se refiere a cierre de algunas tiendas en territorio nacional y dos países más: Será gradual entre un 5% a 10%

  • ANTECEDENTES

El hecho se conoció por imágenes difundidas ayer en redes sociales, que muestran a la conductora huyendo de su vehículo junto a sus dos hijos en brazos, luego de ser amenazada por malhechores.

Los tres fueron auxiliados por los ocupantes de un furgón que fueron testigos y grabaron el cobarde ilícito.

En conversación con Radio Bío Bío, Alika Rehakova narró que el suceso ocurrió cuando volvían a su hogar luego de participar de un cumpleaños en el sector de Chicureo, en Colina, sector norte de la capital.

“Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte… Ya sabía (lo que venía) porque escuché sobre las encerronas”.

Posteriormente, dijo, la amenazaron y la obligaron a bajar, momento en que intentó bajar a sus hijos de 8 y 6 años. No obstante, vio que los delincuentes ya los estaban sacando del móvil.

Agregó que los individuos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar de la capital está. Pero, aseveró que desde Carabineros le dijeron que “no pueden hacer nada”.

“Yo sé dónde están mis llaves del auto, sé dónde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, aseguró.

Rehakova realizó una cruda reflexión sobre el país y los violentos delitos que se ven actualmente en la capital y en el resto de la nación.

“Nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada… Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”.

Agregó que “ellos ganaron un reloj, pero yo perdí tranquilidad de vivir acá”.

“Yo pienso qué va a pasar con Chile, yo soy extranjera, tengo posibilidad de volver a Eslovaquia… (país de Europa y cerca de Ucrania), Siento que la gente joven y profesionales se van a ir, porque al final van a quedar en el país los delincuentes que les parece bien este sistema”.

Finalmente, destacó que el vehículo robado fue encontrado a los pocos momentos gracias al GPS. “El auto lo recuperaron porque estaba en la calle, pero las llaves y el reloj están en una casa… Sé exactamente dónde están”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Jackson y rol de Carabineros de Chile ante conmemoración del 18| O: “Tienen todo nuestro respaldo”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con fallecidos en los pasillos: la decoración de Halloween de La Polar dio que hablar en redes sociales

  • TWITTER

Leave a Reply