Ministro Jackson y rol de Carabineros de Chile ante conmemoración del 18| O: “Tienen todo nuestro respaldo”

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este lunes 17 de octubre, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, se refirió a la conmemoración del 18 de octubre, y abordó la visión actual que tiene el Gobierno sobre esta fecha en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con fallecidos en los pasillos: la decoración de Halloween de La Polar dio que hablar en redes sociales

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

En el marco de una reunión con distintas organizaciones sociales en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el secretario de Estado respondió cómo se está preparando el ejecutivo para la conmemoración de un nuevo año del estallido social en el territorio nacional.

“Para nosotros como Gobierno hay empatía respecto a las razones de fondo que motivaron a las personas a plantear las injusticias y desigualdades que se materializaban a lo largo del tiempo en nuestro país”, comenzó señalando.

En la misma línea, manifestó que “la mejor respuesta para honrar dicho levantamiento y estallido social es una acción que vaya a los problemas de fondo. No quedarse en el diagnóstico, sino que pasemos a la acción y cómo podemos transformar las estructuras que generan las condiciones de desigualdad. Eso ha sido el corazón de lo que nosotros hemos planteado como Gobierno”.

  • RESPALDO A CARABINEROS

Al ser consultado si Carabineros cuenta con el respaldo del Ejecutivo, respondió que “así cómo queremos abordar los temas estructurales y de fondo, en el corto plazo también tenemos que dar todo el respaldo a quienes se dedican en el servicio público a poder impedir que existan delitos en nuestro país y condiciones de violencia. Tanto la violencia estructural como a nivel callejero son cosas que debemos tratar de evitar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros de Chile fueron recibidos a balazos en incendio de viviendas en toma ilegal de Cartagena

Sobre las acusaciones de parte de la derecha, que apunta a que el Gobierno durante el estallido social llamó a la desobediencia civil, el ministro prefirió no profundizar en este tema.

Sin embargo, sí expresó que “las personas siempre, en todo país y en todo contexto democrático, tienen derecho a estar en contra de las cosas. Eso es un derecho de cualquiera de las personas libres. Es un derecho en toda democracia que hay que defender”.

“Nosotros como Gobierno estamos tratando de abordar aquellos aspectos estructurales que fueron motivo de protesta para poder transformarlo en soluciones”, Concluyó la autoridad.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violenta encerrona en Huechuraba viralizada en Tik Tok: Víctimas son una mujer y dos pequeños

Leave a Reply