Noticias Chile | Sorprenden a seis carabineros tomando vino en la Subcomisaría de Purranque | INFORMADORCHILE

Radio Bío Bío consigue la baja de dos carabineros por llamado telefónico

CARABINEROS DE CHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este día lunes 17 de octubre Carabineros de Chile confirmó la baja de dos uniformados por no ayudar a dos víctimas de robo en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Jackson y rol de Carabineros de Chile ante conmemoración del 18| O: “Tienen todo nuestro respaldo”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante la mañana, dos personas sufrieron el robo de una motocicleta en la intersección de Calle Lo López con Avenida Salvador Gutiérrez, en la comuna de Cerro Navia.

Los afectados llamaron a un teléfono del Plan Cuadrante para pedir socorro.

En ese contexto,  un sargento segundo, personal de Segundo Patrullaje de la 22 Comisaría de Quinta Normal, respondió el llamado, solo para decirles que esa zona no era de su jurisdicción, por lo que tenían que discar otro número en particular.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con fallecidos en los pasillos: la decoración de Halloween de La Polar dio que hablar en redes sociales

  • LLAMADA A RADIO BÍO BÍO

Ante la respuesta, las víctimas llamaron a Radio Bío Bío para denunciar la situación, que terminó siendo atendida por personal de la 45 Comisaría de Cerro Navia.

El contacto fue escuchado por superiores del uniformado y otra carabinera que lo acompañaba.

La revisión de los antecedentes finalmente gatilló la baja de inmediata para los ahora exfuncionarios de Carabineros.

Por último,  según indicaron desde la institución, “luego de haber agotado las diligencias dispuestas”, se procederá a la eliminación de las filas “por conducta mala”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Jackson y rol de Carabineros de Chile ante conmemoración del 18| O: “Tienen todo nuestro respaldo”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violenta encerrona en Huechuraba viralizada en Tik Tok: Víctimas son una mujer y dos pequeños

Leave a Reply