Delincuente que colocó artefactos explosivos en la RM, pasará toda su vida en la cárcel

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este 19 de octubre, se confirmó la condena de 45 años y un día de cárcel para Camilo Gajardo Escalona por lo diversos atentados explosivos que perpetró en la región Metropolitana entre 2017 y 2019, los cuales fueron reivindicados en su momento por la agrupación “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto de nacionalidad colombiana fue asesinado en Barrio Meiggs

Se trata de los siguientes delitos contemplados en la ley antiterrorista:

1.- El artefacto que detonó en la casa del entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche, el 13 de enero de 2017.

2.- La colocación de una bomba en una banca frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez (UCSH), el 13 de abril de 2018.

3.- La explosión de un artefacto en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna con Bilbao, el 4 de enero de 2019.

4.- El envío de un paquete explosivo al presidente de Metro, Louis De Grange, el 5 de mayo de 2019, el que no llegó a destino.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes saquean nuevamente supermercado en Puente Alto

 

La Fiscalía Sur solicitó más de 100 años de cárcel para Gajardo por los diversos atentados, no obstante, el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago solo lo condenó a 45 años y un día de cárcel.

Por su parte, el fiscal Alex Cortez señaló que la condena se llevó a cabo gracias a la gran cantidad de pruebas recopiladas junto al OS9, Labocar y GOPE de Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial que atacó a la prensa en cobertura del 18-O fue condenado por VIF y estuvo detenido por desórdenes públicos

Leave a Reply