Caso Motel: Muerte de Valentina González, investigador afirma que le suministraron ketamina

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El perito criminalista privado que indaga el caso de la muerte de la abogada Valentina González Heresmann, (27), quien fue encontrada sin vida el sábado 30 de julio, en el motel “El Duende”, ubicado en el sector de Mantagua, comuna de Quintero, Región de Valparaíso, afirmó que tras las pruebas efectuadas se comprobó que a la mujer le suministraron ketamina, una droga de sumisión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto terminó empalado en una reja en la comuna de Vitacura

En la misma línea, la familia de Valentina González acusó, por medio de su abogada, que dos personas ingresaron al recinto tras el hallazgo del cuerpo de la mujer. Esto además de la funcionaria del Poder Judicial que fue citada a declarar en calidad de testigo.

La abogada Cynthia Pérez, que representa a la familia de la víctima, acusó que dos personas ingresaron al lugar sin autorización tras conocer el hecho, solo una de las cuales ha sido identificada.

Según precisó, esta persona llegó previo a la funcionaria del Poder Judicial y que, por lo que evidencian los registros, podría tener cercanía con los trabajadores del motel.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi obliga al Costanera Center a colocar barreras para evitar suicidios

  • INVESTIGADOR DE LA FAMILIA

Para Jaime Brieba, investigador criminalista y perito contratado por la familia de la víctima, la participación del hombre que estuvo junto a Valentina y las otras dos mujeres resulta clave en este caso.

“Le dio droga a cada una, una bolsita a cada una, y aparte de eso, a través de una paleta les dio una porción de droga que se suministró en el mismo momento. Parte de esa droga fue investigada, se aclaró los componentes y era ketamina, que es una droga de sumisión”.

Brieba también apuntó a la intervención de terceros con ,base entre otras cosas, en que la lengua de la víctima estaba protruida.

Esto, para Andrés Ovalle, perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, buscaría descartar la causa de muerte de asfixia por sumersión.

Las causas abiertas investigan tanto la muerte de Valentina González como también una posible obstrucción a la justicia, que fue denunciada por la querellante y que habría sido cometida por una magistrada del Poder Judicial.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto de nacionalidad colombiana fue asesinado en Barrio Meiggs

Leave a Reply