Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

Delincuente que recibió disparo de Carabinero en contexto de VIF, quedó en prisión preventiva

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

En prisión preventiva quedó un hombre que durante ayer sábado terminó baleado por Carabineros, luego de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en El Monte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Colombiano recibió tres disparos en la vía pública en Santiago

Cabe recordar,  que la situación ocurrió cuando el sujeto quebrantó una medida cautelar en contexto de VIF, lo que fue denunciado a la institución uniformada.

De esta manera, efectivos policiales llegaron hasta el sector de Los Libertadores con el pasaje Chungará, donde el hombre se resistió al procedimiento y habría lanzado piedras contra los carabineros.

Luego, según un video, tomó un bloque de cemento con el que amenazó a los funcionarios. Por ello, cuando hizo el intento de lanzar el elemento contundente, recibió un disparo en una pierna por parte de uno de los uniformados.

Tras ello, fue trasladado a un recinto asistencial, sin riesgo vital.

Ante su estado de salud, hoy fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Talagante, donde por seguridad de la víctima de VIF se decretó su prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Informe del Banco Mundial arroja que Chile será uno de los países que más elevará índice de pobreza

Por último,  el delincuente está acusado de los delitos de desacato de la medida cautelar, lesiones a su expareja y amenazas a Carabineros.

  • TWITTER

Leave a Reply