Noticias Chile | Carabineros compraría 36 carros policiales para cubrir el alto nivel delictual en la zona rural de Santiago | INFORMADORCHILE

Gobierno respalda actuar de carabinero que baleó a delincuente: “Respaldamos la medida, la que se ajustó a derecho”

Noticias Chile | Diputado Macaya trató al nuevo general de Carabineros de ser un “weón más zurdo que la chucha”
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno respaldó el actuar que tuvo un funcionario de Carabineros, que debió balear a un delincuente por infringir una medida cautelar en el contexto de violencia intrafamiliar, todo esto en El Monte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente que recibió disparo de Carabinero en contexto de VIF, quedó en prisión preventiva

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el sujeto, burlando una cautelar, llegó hasta un domicilio de Los Libertadores con el pasaje Chungará, lo que fue denunciado a la policía uniformada.

Fue así como efectivos de la institución policial concurrieron al lugar y el acusado se resistió a ser controlado, lanzando piedras contra los carabineros.

Finalmente, el hombre tomó un bloque de cemento y, al intentar lanzarlo contra uno de los funcionarios, éste le disparó en una de sus piernas.

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó el actuar del funcionario y señaló que se ajustó a derecho.

Agregó que todo ocurrió “en el marco de la legítima defensa, por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”

“Respaldamos la medida, la que se ajustó a derecho”, añadió.

El sujeto quedó en prisión preventiva, para así darle seguridad a la víctima de VIF, por los delitos de desacato de la medida cautelar, lesiones a su expareja y amenazas a Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Informe del Banco Mundial arroja que Chile será uno de los países que más elevará índice de pobreza

Leave a Reply