aasdasd
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

El Banco Central afirmó que el país entrará en recesión

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿Qué pasó?

El Banco Central afirmó que el país entrará en recesión, por lo que vaticina un difícil escenario económico durante los próximos meses, lo que sin duda causará repercusiones en el bolsillo de las familias chilenas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara grabó encerrona en Ruta A-16: delincuentes armados interceptaron vehículo y lo cargaron con celulares de alta gama

En esta línea, Focus Economics realizó un sondeo a 42 consultoras, departamentos de estudios y bancos de inversión, tanto en Chile como en el extranjero, para proyectar hasta cuándo permanecerá este fenómeno.

  • ¿Cuánto tiempo perdurará la recesión?

Según los datos recopilados por el sondeo, se proyecta que la economía cederá por cinco trimestres consecutivos. Esto quiere decir, que la contracción que comenzó durante el trimestre de julio-septiembre de este año, se extendería hasta el mismo periodo del próximo, por lo tanto, duraría hasta septiembre de 2023.

  • ¿Qué señalan los expertos?

El economista de BCI Estudios, Juan Ángel San Martín, prevé que el peor escenario se verá reflejado durante este trimestre y el primero del próximo año.

Asimismo, afirmó que “el nivel de la actividad económica se está ajustando hacia su nivel potencial, luego de alcanzar un nivel excepcionalmente elevado”.

Por último, Martina Ogaz, economista de EuroAmerica, aseguró que “a nivel internacional existen demasiados catalizadores que podrían ayudar a contrarrestar el de estímulo a nivel local, lo que explica la contracción que en general se proyecta para el próximo año”, concluyó.

FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Millonario asalto a banco en Quilicura: Delincuentes usaron armamento de guerra

Leave a Reply