Millonario asalto a banco en Quilicura: Delincuentes usaron armamento de guerra

FOTO INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la mañana de este jueves 27 de octubre, un grupo de delincuentes asaltó una sucursal bancaria en la comuna de Quilicura, sector norte de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Robo a tienda de bicicletas de alta gama desata balacera y persecución por la Región Metropolitana

  • ANTECEDENTES

El delito tuvo lugar en una sucursal del Banco Falabella en el Mall Arauco Quilicura, desde donde cerca de diez delincuentes escaparon en un automóvil y para evitar la persecución quemaron tres vehículos.

De acuerdo a información de Carabineros de Chile, los antisociales intimidaron a los guardias de seguridad y a los clientes con armas de fuego largas y combos.

En la misma línea,  el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “sujetos estaban premunidos de armas de fuego para llevar adelante el asalto”.

“No hubo disparos en el lugar del asalto, a pesar de la presencia de armas de fuego. Hay una clienta con lesiones, pero lesiones leves”. Respecto a la lesionada, Carabineros precisó que se debe a una herida causada por un vidrio.

El prefecto Juan Francisco Jiménez de la prefectura Santiago Norte ó que “hay un cable acerado que utilizaron para impedir el ingreso de los funcionarios policiales”.

  • QUEMA DE VEHÍCULOS

“Utilizaron señuelos como incendiar vehículos en punto cercano al Mall para poder distorsionar la alerta y desviarnos”, señaló el prefecto Jiménez.

Un video evidenció la gran magnitud del fuego, el que cortaba prácticamente todo el paso de la calle. Asimismo, otro registro muestra los automóviles incendiados.

Por último, se informó  de la detención de las cinco , también se incautó un vehículo y un arma de fuego. “Tuvimos el resultado de cinco detenidos, entre chilenos y extranjeros”, afirmó el alto oficial.

FOTO DETENIDOS

TE PUEDE INTERESAR ➡️Queman vivo dentro de vehículo a “jefe narco” para ser los líderes de banda criminal en la comuna de San Joaquín

  • TWITTER

Leave a Reply