Falleció conductor baleado por carabinero: Había intentado atropellar a un efectivo policial para evitar fiscalización en Maipú

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 2 de noviembre se confirmó la muerte de un hombre que resultó baleado por un carabinero tras intentar huir de un control policial, en las calles Campanario con La Fortuna, comuna de Maipú, sector  poniente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fue amenazada de muerte por su hermano y agresor golpea a Carabineros junto a su pareja

El antisocial trató de atropellar el martes a un efectivo en su huida, lo que conllevó la respuesta de varios disparos por parte de un policía.

  • MUERTE

Tras escapar, no logró llegar muy lejos y fue capturado a sólo dos kilómetros del lugar del control, cuando colisionó su vehículo contra la reja de un domicilio de la comuna ya citada.

Posteriormente, fue detenido y trasladado al Hospital del Carmen, donde la mañana de este miércoles se confirmó su muerte.

  • ¿Qué dijo Carabineros de Chile?

“El sujeto huyó por diferentes pasajes, ejecutó acciones temerarias y chocó un vehículo policial. Todo esto poniendo en riesgo la vida de los uniformados”, declaró el teniente coronel Renato Rojas  a los medios de comunicación.

Rojas aseguró también que la ciudadanía debe tener conocimiento de que “si un Carabinero ve su integridad amenazada, va a disparar. Si los carabineros le dicen a alguien que se detenga, este debe someterse al control policial”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Subsecretario de Prevención del Delito, viaja a México para conocer programa que busca bajar homicidios en territorio nacional

Leave a Reply