aasdasd

“Se vienen días difíciles”: Sindicato de Pilotos de Latam aprueba huelga

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Sindicato de Pilotos (SPL) de la aerolínea Latam votó a favor de iniciar una huelga: 98,71% de sus asociados estuvo a favor de dicha medida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falleció conductor baleado por carabinero: Había intentado atropellar a un efectivo policial para evitar fiscalización en Maipú

En el marco de las negociaciones que se iniciaron hace cuatro meses, aproximadamente, sólo cuatro personas de un total de 313 acataron lo que les ofreció la compañía.

“Votar la huelga por una mayoría abrumadora es un logro en sí mismo. (…) Se inicia ahora la verdadera negociación”, afirmó el sindicato en un comunicado, que consideró “injusta” la propuesta que puso sobre la mesa la aerolínea.

En el mismo escrito añadió que “se vienen días difíciles”, pero instó a los pilotos “a ser firmes”.

Desde que comenzaron las conversaciones entre ambas partes, los pilotos plantearon la necesidad de “mayor reconocimiento”, la entrega de un bono y que los salarios volvieran a los niveles previos a la pandemia. Manifestaron, asimismo, preocupación por la contratación “injustificada” de pilotos de otras compañías.

El siguiente paso, ante la votación a favor de la huelga, será la intermediación de la Dirección del durante los próximos cinco días. De momento Latam no se ha pronunciado sobre esta situación.

Por otra parte, el mes la multinacional detalló el plan de financiamiento con el que esperaba obtener los fondos para concretar su salida -ahora en noviembre- del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

El financiamiento de salida se estructuró como una combinación de una línea de crédito rotativa por 500 millones de dólares, un financiamiento a plazo de 1.100 millones de dólares, un crédito puente a bonos a cinco años de 750 millones, así como una emisión de bonos con vencimiento a cinco años por 450 millones de dólares.

Además, incorporó un crédito puente a bonos a siete años de 750 millones de dólares y una emisión de bonos con vencimiento siete años después de la emisión por un monto total de 700 millones de dólares.

Cabe recordar que con la crisis sanitaria, la compañía redujo su operación hasta en un 95% y concluyó 2020 con una caída de sus ingresos operacionales del 58,4% y una pérdida neta de 4.545,9 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer fue amenazada de muerte por su hermano y agresor golpea a Carabineros junto a su pareja

Leave a Reply