https://www.elinformadorchile.cl/2021/04/10/noticias-chile-helicoptero-con-cinco-personas-sufre-accidente-aereo-en-el-sur-del-pais/

Ex piloto de Carabineros muere en accidente de Helicóptero

  • ¿QUÉ PASÓ?

Al menos una persona fallecida y otra lesionada, dejó como saldo un trágico accidente aéreo registrado este jueves en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Yáñez por salida de Boric en bicicleta: “Dicen que no hay mejor seguridad de la que no se ve”

Así lo confirmó de manera preliminar Bomberos de dicha comuna, luego de la caída de un helicóptero a la altura del kilómetro 105 de la ruta internacional CH-115.

FOTO REDES SOCIALES
FOTO REDES SOCIALES
  • ANTECEDENTES

De acuerdo al reporte inicial, se trata de un helicóptero particular de la empresa Servicios Aéreos Kipreos que capotó en la alta cordillera del Maule, en el sector Médano Alto.

Dicha compañía le presta servicios a la empresa MT Ingeniería, para la instalación de antenas en lugares remotos y confinados.

Recordemos que inicialmente se tomó contacto con el mecánico de la aeronave, quien notificó el delicado estado del piloto, que estaba inconsciente.

Sin embargo, pasado el mediodía se confirmó el deceso del piloto, mientras que el mecánico fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca.

Al lugar arribaron otros helicópteros junto a personal del GOPE de Carabineros para realizar las labores de rescate, junto al fiscal aéreo y también personal del Departamento de Investigaciones de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el propósito de indagar las causas de este lamentable episodio.

Finalmente, y de acuerdo a antecedentes recopilados por informadorchile, el piloto al mando fallecido, es un exintegrante de Carabineros de chile identificado como Carlos Borquez Bustos Mayor (R), del Escuadrón América.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karol Cariola por renuncia del PC a presidir la Cámara: “No es democrático pretender hacernos desaparecer”

.

Leave a Reply