Karol Cariola por renuncia del PC a presidir la Cámara: “No es democrático pretender hacernos desaparecer”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La política agradeció en una carta las muestras de apoyo que recibió luego que su partido decidiera renunciar “por ahora” a la presidencia de la Cámara. Así también lamentó que para “las mujeres el camino hacia los espacios de poder político siempre ha sido mas difícil, arduo e incluso doloroso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente fue asesinado a balazos en San Pedro de La Paz

En la misma  línea, la parlamentaria del Partido Comunista, Karol Cariola, manifestó sus apreciaciones luego que su partido decidiera renunciar “por ahora” a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Cabe destacar, que Cariola era la carta del PC para ser la presidenta de la Cámara Baja, sin embargo, su colectividad acusó que se ha impuesto “un veto” que “ es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país”.

“Quiero agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo recibidos desde personas, autoridades, organizaciones sociales y políticas, como respuesta ante los ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política que han buscado denostar mi imagen como parlamentaria”, manifestó la diputada del PC a través de una carta abierta.

“Veto a nuestro partido”

La legisladora también se refirió a los partidos que condicionaron a el cumplimiento de la palabra empeñada.

“Como ya es de público conocimiento, tanto la Democracia Cristiana como el Partido de la Gente han condicionado, bajo diversas excusas, el cumplimiento de la palabra empeñada en el acuerdo administrativo de la Cámara de Diputados y Diputadas”, señaló Cariola.

En esta línea lamentó que “la bancada DC haya señalado de manera explicita, que ‘no votarán por un o diputada comunista', lo que deja de manifiesto el veto a nuestro partido, que ha ganado su representación parlamentaria de manera legítima y democrática, de la mano del pueblo y sus decisiones soberanas”.

“Como ya lo dijimos, no estamos disponibles a que se nos use como excusa para no cumplir la palabra y romper los acuerdos. Una vez más nos toca vivir las consecuencias de la persecución y asedio por defender nuestras ideas y convicciones”, indicó la congresista.

  • Carta de Karol Cariola

La legisladora también reconoció que de “todo lo vivido aún tenemos mucho que aprender” y aclaró que “no me arrepiento de las luchas que hemos dado”.

Asimismo dijo que “como Partido no podemos permitir ni aceptar, el intento de obligarnos a poner en duda las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la revuelta popular de octubre en nuestro país”.

“A cientos de personas les mutilaron sus ojos, muchos y muchas vivieron vejámenes, e incluso perdieron la vida, todas situaciones inaceptables en una democracia. Será la justicia quien determine si las instituciones y personas a cargo estuvieron a la altura o cometieron negligencias”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudio detectó la quiebra de 244 empresas del rubro de la construcción en 3 semestres

Leave a Reply