Denuncian a alcaldesa Ripamonti por gastar $2.465.085 millones en fotos con su retrato

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los concejales Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC) denunciaron en la Contraloría Regional de Valparaíso a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno por extranjeros que agredieron a carabineros: “Tenemos la convicción de que se tienen que ir del país”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según informó El Mercurio de Valparaíso, los ediles reprochan a la líder comunal de haber ordenado enmarcar 150 fotografías suyas que fueron instaladas en diversas oficinas administrativas, desembolsando $2.465.085 a costo de la billetera municipal.

Los concejales calificaron la medida como algo “éticamente innecesario” y acusaron una “falta grave a la probidad administrativa”, solicitando al ente regulador que se mande a retirar los retratos de Ripamonti.

Reprocharon que se estaría efectuando un “un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga”.

  • Palabras de los concejales

El concejal Lues aseveró que ha recibido “muchos comentarios de funcionarias y funcionarios municipales que se encuentran molestos por el motivo del gasto y por habérseles impuesto la instalación de los cuadros en sus oficinas, pero que tienen temor de decirlo públicamente por las represalias que pueden sufrir”.

En ese sentido, opinó que “la gestión alcaldicia de Viña del Mar debe ejercerse con austeridad y rectitud, especialmente en una ciudad con tantas necesidades y un país que pasa por una fuerte crisis económica”.

“Se debe administrar lealmente los recursos públicos municipales, evitando su abuso o derroche porque de eso se trata la probidad, y la alcaldesa no la ha resguardado adecuadamente. Gastarse por propia voluntad y decisión dos millones y medio de pesos para encuadrar e instalar en diversas dependencias municipales 150 fotografías individuales suyas, es un gasto éticamente innecesario y reprochable, pues nada aporta como servicio a la comunidad”, añadió Lues.

Finalmente, Lues consideró la situación “un acto de vanidad y de culto a la personalidad inaceptable en el Chile de hoy, menos si es financiado con recursos de todas y todos los viñamarinos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extranjeros que golpearon a Carabineros: Corte de apelaciones detiene expulsión ordenada por el Gobierno

Leave a Reply