aasdasd

“Ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política”: la carta de Karol Cariola tras su frustrada candidatura para presidir la Cámara

  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola Oliva (35), se refirió a la baja de su candidatura como presidenta a la de Diputadas y Diputados, criticando la “ anticomunista y misoginia brutal” por parte del mundo político.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política”: la carta de Karol Cariola tras su frustrada candidatura para presidir la Cámara

Según manifestó la parlamentaria, “lamentamos que en democracia haya fuerzas disponibles a generar vetos a otras. Eso ocurrió con el Partido Comunista”.

“Hubo una anticomunista y de misoginia brutal a propósito de la candidatura que representábamos. Es muy lamentable que haya estas relaciones en el Parlamento. El Congreso Nacional debe ser un lugar de diálogo”.

Respecto a conversaciones del Partido Radical con Chile Vamos sobre el futuro liderazgo en la Baja, afirmó que “no hay problemas que haya conversaciones entre distintas fuerzas, pero sí espero que las fuerzas que apoyamos al cumplimiento del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric podamos ponernos de acuerdo y retomar la conducción”.

Consultada sobre el actuar de los partidos que generaron su a la candidatura, Karol Cariola enfatizó que “la única traición es cuando no se cumple la palabra. Quienes asuman un compromiso político, espero que la cumplan por el bien del país. Espero que el Gobierno tenga gobernabilidad en el Congreso”.

“Desde el oficialismo debemos llegar a un acuerdo y encausar la situación que nos ha tenido complicados, poniendo en riesgo la gobernabilidad de un del Estado”, agregó.

Sobre las expectativas de la votación en la pactada para este lunes 7 de noviembre, sentenció que “cumpliré mi palabra para generar acuerdos. Pese a los actos que viví, estoy disponible”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Denuncian a alcaldesa Ripamonti por gastar $2.465.085 millones en fotos con su retrato

Karol Cariola defiende posible nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora: “Me parece lamentable la misoginia que se da”

Leave a Reply