Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito

Gabriel Boric confiesa que busca bajar de peso: “Tengo los triglicéridos altos”

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente de la República Gabriel Boric Font (36), se refirió al cambio que ha tenido en su rutina diaria con fines saludables, donde procedió a usar la bicicleta como medio de transporte, reconociendo lo siguiente: “Hace un tiempo me hice un examen de triglicéridos y salió muy alto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Posibilidad de precipitaciones en la RM anuncian expertos

  • ANTECEDENTES

Según aseveró en entrevista con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el hecho de movilizarse en ‘dos ruedas’ respondió a una mayor conciencia de fomentar su actividad física.

“No quiero ser disruptivo ni que mi presencia signifique una molestia a mis vecinos”, agregando que puso una trotadora en su oficina y casa para hacer ejercicio.

El mandatario expresó que “hace un tiempo me hice un examen de triglicéridos y salió muy alto, demasiado”.

Cabe señalar que el test mide el nivel de triglicéridos en la sangre, siendo estos un tipo de grasa en el cuerpo. Si alguien consume más calorías de las que necesita, el exceso de calorías se convertirá en triglicéridos.

“Por lo tanto, hay que cuidarse. Tengo 36 años, soy joven, estoy a tiempo de revertir esa curva. Aún estoy con exceso de peso como muchos chilenos. La vida sedentaria no ayuda a eso”, resaltó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric notificó que “me decidí y mentalicé en trotar 10 kilómetros diarios. Es harto, pero me motiva, me despeja la cabeza”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CIPER revela gastos de Teletón: millonarios pagos a lobista, exdirectora y servicios especiales a Don Francisco

 

Leave a Reply