Dan a conocer el lugar exacto donde fue hallado el cadáver del astrónomo

FOTO ASTRÓNOMO
  • ¿Qué pasó?

Tras 56 días desde el inicio de la búsqueda, este jueves 10 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida del astrónomo británico, Thomas Marsh, de 61 años.

  • Antecedentes

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) encontró el cuerpo sin vida del científico a 5 kilómetros del Observatorio de La Silla, que está ubicado a 160 kms al noreste de La Serena, según consignó el medio local El Día.

Por su parte Carabineros informó que el cuerpo fue encontrado con su torso desnudo en las inmediaciones del Observatorio de La Silla, a 1.780 metros de altura.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Justicia determina que contratos de Walmart que pedían “multifunción” a trabajadores son ilegales

  • ¿Qué informó el jefe de la IV Zona?

“Lamentablemente hemos encontrado el cuerpo de esta persona, la cual se encuentra en un área determinada del sector y obviamente ahora vamos a iniciar las tareas de rescate y recuperación del cuerpo para ser entregados al fiscal regional”, indicó el jefe de la IV Zona, general Juan Muñoz.

Además, precisó que “desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido”, señaló el general Muñoz.

Cabe precisar, que hasta el momento no se ha comunicado las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, por lo tanto, aún no se ha determinado la causa ni tampoco las circunstancias del fallecimiento del astrónomo.

Por último,  desde Carabineros lamentaron tener que entregar la información del deceso y enviaron sus respectivas condolencias a la familia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Militares, Carabineros y un helicóptero cuidarán al presidente Boric en La Araucanía

Leave a Reply