Noticias Chile | Informadorchile

Para este fin de semana se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana

  • ¿Qué pasó?

Para este fin de semana se espera lluvia en la zona central, así lo informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia determina que contratos de Walmart que pedían “multifunción” a trabajadores son ilegales

  • ¿Qué dijo?

Precisamente indicó que para este viernes 11 de noviembre se espera “un cielo nuboso, más cubierta la capa nubosa, con 20° la máxima probable… al final de la jornada, hay una posibilidad de que nuevamente se den precipitaciones de características débiles”.

Respecto al sábado 12, Leyton explicó que “vamos a tener precipitaciones del tipo lluvia y chubascos”. “Un poco de precipitación, desde el amanecer hasta poco antes del mediodía, con una ligera interrupción a la hora del almuerzo”.

“Y después de las 14:00, continúa con una precipitación que se va a generalizar en la Región Metropolitana hasta, prácticamente, el final del día, con mayor intensidad después de las 17:00”, puntualizó Leyton.

  • ¿Cuánto agua caerá?

El experto señaló que “el registro probable podría ser entre 7 a 10 mm”.

Asimismo, detalló que el domingo 13 lloverá durante las primeras horas de la madrugada, mientras que luego “mejorará la condición. Se había extendido (el pronóstico) desde el mediodía del sábado hasta, con menor intensidad, al mediodía del domingo. Esa condición de domingo desaparece, se concentra más el sábado”.

Por último, el profesional precisó que “hemos tenido una primavera distinta, hasta ahora el déficit de precipitaciones alcanza el 44% y estas precipitaciones, si bien no contribuyen mucho al total anual, van a superar o van a estar muy cerca del promedio de las precipitaciones de noviembre en Santiago, que son 6,2 mm”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Militares, Carabineros y un helicóptero cuidarán al presidente Boric en La Araucanía

Leave a Reply