Muerte de astrónomo Thomas Marsh: Primeros peritajes de la Fiscalía apuntan a un accidente

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía de Coquimbo entregó los primeros antecedentes concretos tras el hallazgo del cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh en los alrededores de La Silla, en la región de Coquimbo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Raquel Argandoña habla sobre su baja jubilación: “Me alcanza para una bolsita de supermercado”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a estas primeras informaciones, toma fuerza la tesis sobre un accidente sufrido por el investigador, quien fue hallado en una zona que ya había sido rastreada por la PDI.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, señaló que hay “probabilidades muy altas” de que lo que le ocurrió al astrónomo fue “un accidente en la caminata que hacía de noche”.

“Tenía ropa y zapatos de caminata como lo usaba él generalmente en sus tareas de terreno, así que podemos señalar que lo más probable es que haya estado caminando por el sector y haya tenido un lamentable accidente”, explicó el representante del ministerio público.

Consultado sobre si, efectivamente, sería esta la principal tesis que se maneja hasta el momento, señaló que es “la probabilidad más alta por todo lo que hemos encontrado en estos 56 días de esta investigación, pero todo eso tendrá que tener evidencia científica”, consignó.

Por último,  durante las próximas horas, y ya en comunicación con la familia del astrónomo, su cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal con el objetivo de determinar las causas efectivas de su muerte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Para este fin de semana se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana

Encuentran muerto a astrónomo británico desaparecido en el observatorio La Silla

Leave a Reply