Noticias Chile | Informadorchile

“Por riesgo a la salud”: Sernac emite alerta por unos zapatos de mujer que vendió Falabella

FOTO SERNAC
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió esta tarde, una alerta sobre los riesgos que existen en los zapatos de mujer, marca Clarks, modelo Breeze Step Navy-Dark, debido a que podrían contener colorantes azoicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Disparan a vehículo que trasladaba a aspirante a oficial de Carabineros en Estación Central

  • ¿Qué dijo el Sernac al respecto?

En detalle, se trata de 912 pares que han sido comercializados en Chile, en el año 2022, en tiendas Falabella Retail S.A.

Ante lo cual, el Sernac alertó debido a que “podrían implicar un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores”.

Dicha información le fue proporcionada al Sernac por la misma empresa (C&J Clark Latin América, Inc.)

FOTO SERNAC

  • ¿Qué comunicó la empresa?

“La empresa informó que se encontraron algunas muestras de color azul marino en los modelos Breeze Step Navy y Breeze Step Dark Navy que contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilan entre 32 y 190 partes por millón”.

Tras los resultados, Clarks detuvo todas las ventas y está retirando voluntariamente los productos a nivel mundial.

Si bien, “no se han probado productos en Chile”, como precaución y debido a que ciertos países prohíben el uso de tintes azoicos por encima de ciertos niveles especificados, han dispuesto que todos los consumidores que hayan adquirido dichos modelos de zapatos tendrán derecho a la devolución total del dinero.

Cabe precisar, que “Falabella les indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”, señaló el Sernac.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confusam anuncia paro de actividades por diferencias económicas con el gobierno

Leave a Reply