Noticias Chile | Director del CSN aseguró que el próximo terremoto será en la zona central de Chile

Sismológo chileno: ” Si usted percibió un sismo y no puede mantenerse en pie asuma que viene un tsunami”

Noticias Chile | Director del CSN aseguró que el próximo terremoto será en la zona central de Chile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Alerta, el subdirector del Centro Sismológico Nacional, Mario Pardo, se refirió, este lunes 14, a la seguidilla de temblores percibidos en el sur de nuestro país e hizo una recomendación a la población respecto a las evacuaciones preventivas que se deben realizar luego de sentir un sismo de alta magnitud en la costa del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Por riesgo a la salud”: Sernac emite alerta por unos zapatos de mujer que vendió Falabella

  • ¿Qué dijo?

Pardo, sostuvo que tras el sismo de magnitud 6.2, que se percibió este sábado cerca de la medianoche en el sur del país, la población tuvo una reacción que “no solo me parece que es normal y lógico, debiese ser una reacción ya adquirida por la información que han recibido desde el terremoto de 2010”.

“Recordemos que el 2010 tuvo una ruptura que iba desde la Península de Arauco hasta Pichilemu por el norte (…) por supuesto que queda inestable después de un terremoto de esa magnitud”, precisó.

  • Recomendaciones

Respecto a la seguidilla de réplicas, aconsejó que “si usted está en la costa, está en la playa, al lado del mar, y percibe un terremoto, que es aquel sismo donde no puede permanecer de pie, donde no puede caminar, asuma que viene un tsunami, no espere que nadie le diga nada”.

“La alerta es el movimiento que acabo de percibir”, aseveró el subdirector del Centro Sismológico Nacional.

Por último, recomendó subir “más allá de 30 metros de altura, eso es todo, y espere que el mar se calme”.

“Si no ocurre nada, perfecto, fue una bonita experiencia; si ocurre, mejor todavía, porque salvó su vida. Esa es la recomendación fundamental”, sentenció el experto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Descubren falla geológica entre Tirúa e Isla Mocha, que provocaría fuertes sismos

Leave a Reply