Delincuentes roban millonario botín, para luego esconderlo en un cementerio con los difuntos

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo este miércoles 16 de noviembre a dos delincuentes que robaron 55 millones de pesos a una persona en un banco de la comuna de Recoleta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Toma Vip : Cuenta con servicios eléctricos, panderetas, calles, conserjería e incluso locales de comida rápida

Lo llamativo del ilícito, es que uno de los antisociales fue detenido en un mausoleo del Cementerio Israelita, lugar donde había escondido el dinero robado.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo con información entregada por la policía, el hecho ocurrió en Avenida Recoleta, en la intersección con Santa Filomena.

Allí, transeúntes alertaron a dos uniformados que se encontraban haciendo un patrullaje preventivo sobre un asalto en un banco.

Según señaló el teniente coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, el robo fue a “una persona que iba a depositar 55 millones de pesos que había retirado de otra entidad bancaria”.

Y que “esta pareja de ciclistas institucionales da el comunicado de forma radial, entregando las características y las vías por la cual se estaban dando a la fuga estos sujetos, lo que permitió ir cerrando todas las vías de escape de estos sujetos, logrando llevarlos a las inmediaciones del cementerio”.

Una vez dentro del recinto, “al verse acorralados, dejan una motocicleta en la que se movilizaban e inician huida por infantería”, precisó Urbina.

  • El hallazgo del dinero

“Se efectuó un rastreo por las inmediaciones y en un mausoleo subterráneo se logra dar con la mochila con dinero en su interior”.

Finalmente, tras detener a los sujetos, fue la propia víctima quien reconoció a los asaltantes y pudo recuperar la totalidad del dinero.

En la actualidad, ambos antisociales están detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Delincuente de 16 años muere baleado tras robo de moto en la comuna de La Florida

  • TWITTER

Leave a Reply