Noticias Chile | Informadorchile

Accidente aéreo en Lima deja Bomberos del SEI fallecidos

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Aeropuerto de Lima confirmó este viernes la muerte de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, a causa de la colisión de un avión de Latam con un camión en la pista de despegue.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición. En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho”, indicaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Katherine Salosny Reyes y abuso sexual de su padre: ” Él era mi héroe hasta que apareció el monstruo”

  • ¿CAUSAS DEL ACCIDENTE?

Vehículos de rescate incursionan en pista sin autorización desde el oeste de pista 16 impactando con aeronave A320 (LAN Perú) en carrera de despegue. Vuelo interno. (Hora 20:11 UTC 18/11/22).

Al momento se reportan dos miembros fallecidos del Servicio de Rescate de Aeronaves que iban a bordo de los vehículos de emergencia.

Preliminarmente este tipo de accidentes tan inauditos de ocurrir lo más probable que pudo suceder es una completa falta de coordinación de comunicaciones, entre los vehículos que ingresaron a la pista activa y los medios de control aeronáuticos (Torre de Control). Ningún vehículo terrestre puede incursionar en las pistas y calles de rodaje sin la autorización expresa de la Torre de Control. (Normas Aeronáuticas Internacionales).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detención ciudadana en Talca terminó con un delincuente muerto

Videos captan el impactante accidente de avión Latam en Lima

Leave a Reply