Videos captan el impactante accidente de avión Latam en Lima

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Minutos de terror vivieron pasajeros y la tripulación de un avión de la aerolínea Latam cuando iniciaba el despegue en la losa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad de Lima, Perú. La aeronave sufrió un accidente este viernes en la pista de aterrizaje del terminal aéreo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Katherine Salosny Reyes y abuso sexual de su padre: ” Él era mi héroe hasta que apareció el monstruo”

Lima Airport Partners confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el accidente en el citado aeropuerto.

“Se ha registrado un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”, indicó la compañía.

Adicionalmente, informó que producto del siniestro, se suspendieron todas las operaciones en el terminal aéreo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️De Claudio Bravo a Cristián de la Fuente: figuras se unen para enviar mensajes de apoyo a Claudia Conserva

Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y testigo del accidente, indicó que varios pasajeros salieron caminando de la nave, mientras el personal de seguridad del aeropuerto activó sus protocolos.

“El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión”, relató.

  • CAUSAS DEL ACCIDENTE

Vehículos de rescate incursionan en pista sin autorización desde el oeste de pista 16 impactando con aeronave A320 (LAN Perú) en carrera de despegue. Vuelo interno. (Hora 20:11 UTC 18/11/22).

Al momento se reportan dos miembros fallecidos del Servicio de Rescate de Aeronaves que iban a bordo de los vehículos de emergencia.

Preliminarmente este tipo de accidentes tan inauditos de ocurrir lo más probable que pudo suceder es una completa falta de coordinación de comunicaciones, entre los vehículos que ingresaron a la pista activa y los medios de control aeronáuticos (Torre de Control). Ningún vehículo terrestre puede incursionar en las pistas y calles de rodaje sin la autorización expresa de la Torre de Control. (Normas Aeronáuticas Internacionales).

  • TWITTER

Leave a Reply