Katherine Salosny Reyes y abuso sexual de su padre: ” Él era mi héroe hasta que apareció el monstruo”

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La actriz y exconductora de televisión, Katherine Salosny Reyes (58), habló con CHV Noticias sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su padre. Esto a raíz del libro que escribió, titulado: El abuso no es un espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detención ciudadana en Talca terminó con un delincuente muerto

 

La comunicadora confesó que fue la agrupación de Las Tesis la que la motivó a querer plasmar en un libro uno de los dolores más fuertes que ha sufrido tanto ella como su hermana producto de los abusos.

De esta manera, Salosny recordó cuando la PDI estaba investigando a su progenitor por el abuso sexual en contra de una menor de tan solo 8 años en el 2005.

“La PDI estaba investigando a mi padre y me preguntaron si había antecedentes. Dije que sí. Fue una tremenda oportunidad de justicia, especialmente para mi hermana Marisol y para esa niña”, relató la ex conductora de Mucho Gusto.

No obstante, aseguró que su madre no sabía absolutamente nada de la situación hasta que ella quiso declarar en aquel juicio.

“Para ella fue muy difícil enfrentar todo, no solo lo mío, sino que todo lo que se nos venía, todo lo de mi hermana y todo lo que ella misma sufrió”, recordó.

Además, confesó que “era una situación normalizada, también en mi abuela y mi tía. Ahí empiezo a descubrir todo lo que hay detrás: cómo esa carga llega a este momento, donde estamos en un proceso de juicio por primera vez contra mi papá. Fue brutal”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️De Claudio Bravo a Cristián de la Fuente: figuras se unen para enviar mensajes de apoyo a Claudia Conserva

 

“Ser víctima de abuso es muy devastador en la vida de las personas (…) Yo no quería ver la verdad. No quería entender que lo que me había pasado, había sido un abuso realmente”.

Asimismo, explicó que “todo eso es parte de la devastación, las dudas, y de las complejidades que tiene esto. Hay gente que dice ‘pero ¿cómo lo saca ahora?’ Pero, perdón, por favor no lo digas nunca más, porque cada persona tiene su propio tiempo para enfrentar eso”, enfatizó.

  • Katherine Salosny y las secuelas del abuso

Cuando en 2005 su padre comenzó el proceso legal por abuso, la propia Katehrine Salosny recuerda que sucedió en el peak de la farándula, por lo que la noticia generó gran revuelo y hostigamiento mediático hacia ella.

Sin embargo, le pareció justo dar a conocer los hechos y que finalmente su padre fuera condenado.

En este contexto, explicó que “la condena no fue todo lo que hubiésemos querido, pero bueno, hoy ha cambiado un poco más la ley, en aquellos tiempos no era tan así”.

Por último, la animadora mencionó en la entrevista al medio ya citado que se enteró de la muerte de su padre hace seis años, y que “si bien el abuso es imperdonable, tuve momentos felices con él. Él era mi héroe hasta que apareció el monstruo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo peruano se queda con Soprole: Fonterra vende la compañía en US$640 millones

Leave a Reply