aasdasd
Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

La bencina sufrirá fuerte baja este jueves

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles 30 de noviembre, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), confirmó que habrá una caída en el precio de todos los combustibles.

De acuerdo con su informe, los combustibles reportaron una caída en su precio de:

– 93 octanos: -10,1 pesos por litro.

– 97 octanos: -9,3 pesos por litro.

– Diésel: -2,1 pesos por litro.

– GLP: -10,1 pesos por litro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cariola por críticas por no poner en tabla el Sexto Retiro: “No es mi atribución pasar por arriba de la Constitución”

  • ¿Qué informó ENAP?

En su entrega semanal explicaron que los precios de las bencinas se estiman “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Lo que conlleva, que el precio de paridad de importación de cómo resultado para esta semana una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,1 y 9,3 pesos por litro respectivamente.

Además, el valor del diésel sufrirá una baja de 2,1 pesos por litro y el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una disminución en su valor de 10,1 pesos por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cariola por críticas por no poner en tabla el Sexto Retiro: “No es mi atribución pasar por arriba de la Constitución”

Leave a Reply