Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero muere durante encerrona, recibió proyectil en el tórax

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

En la madrugada de este jueves 1 de diciembre, un Carabinero resultó baleado luego de una encerrona llevada a cabo por un grupo indeterminado de delincuentes en Puente Alto,  sector sur de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Álvaro Ballero fue despedido de Canal 13

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ ?

De acuerdo a lo informado por el General Jean Camus de Carabineros, el hecho ocurrió a la medianoche, aproximadamente a las 00:10 de esta madrugada.

En el sector de Bajos de Mena, “se encontraba una persona en compañía de un Carabinero realizando una reparación de un vehículo de su propiedad”.

Sería en ese momento cuando “habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar el robo del auto”.

En el intento de sustraer el vehículo, uno de los delincuentes habría baleado a la persona que acompañaba al Carabinero. Es por ello que el funcionario “se abalanza sobre el sujeto para detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax”.

Posteriormente, la banda de antisociales huye del lugar a bordo del vehículo blanco, como también del auto recientemente sustraído a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cariola por críticas por no poner en tabla el Sexto Retiro: “No es mi atribución pasar por arriba de la Constitución”

  • Carabinero falleció

Tras la huida de los malhechores , vecinos del sector prestaron ayuda a los lesionados, llevándolos en un auto particular hasta el Hospital Sótero del Río.

En dicho recinto asistencial “se comunicó el fallecimiento del funcionario de Carabineros” a causa de la gravedad de la lesión provocada por el proyectil.

Sobre su identificación, el general Camus señaló que era un Carabineros de 24 años, identificado como Matías Guerra, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo, dependiente de la 66 de Bajos de Mena, Puente Alto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Katherine Salosny reveló episodio de acoso sexual que sufrió por parte de Florcita Motuda

Leave a Reply