Pulso eruptivo se registró en el Volcán Láscar

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿Qué pasó?

A través de su cuenta de Twitter, la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Geología y Mineria (Sernageomin) informó de la ocurrencia de un “pulso” en el Volcán Láscar, ubicado en la región de Antofagasta.

  • ¿Qué dijo la autoridad?

Mediante sus redes sociales, el organismo comunicó que “se informa la ocurrencia de un pulso en Volcán Láscar, región de Antofagasta. En estos momentos se está emitiendo Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) y VONA para tráfico aéreo en la zona”.

Asimismo, en otra publicación, la entidad gubernamental informó que “las estaciones de monitoreo de Sernageomin, instaladas en las inmediaciones del Volcán Láscar, registraron hoy sábado 10 a las 12:36 horas, un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico (Largo Periodo). Mantiene Alerta Verde”.

Desde la otra vereda, desde Onemi se reportó que es importante “señalar, que se registró la generación de una columna eruptiva con alta carga de piroclastos de aproximadamente 6.000 metros sobre el nivel del cráter (imágenes GOES), dispersada hacia el Suroeste (SO). Dicha explosión generó flujos piroclásticos de menor alcance, hacia los flancos Norte y Sureste”.

  • TWITTER

Leave a Reply