Noticias Chile | Informadorchile

Decretan alerta por riesgo sanitario en Santiago y llaman a usar mascarillas por el denso humo

FOTO AGENCIA UNO 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este viernes 16 de septiembre que se decretó una alerta de riesgo sanitario por la capa de humo que cubre la capital ante los incendios forestales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven madre fallece tras someterse a una abdominoplastía en clínica estética

  • ANTECEDENTES

El principal siniestro se produce en el sector de Fundo Carén en Curacaví, donde el fuego ya ha afectado 2 mil hectáreas. Además, ya se controló un incendio en Lampa.

Martínez señaló que se decretó la mencionada alerta y se llama a la ciudadanía a tomar una actitud preventiva, usando mascarilla para evitar la contaminación, que alcanza niveles de Alerta Ambiental.

Junto con ello, señaló que se pide a la población de riesgo (niños, adultos mayores y personas con problemas cardiacos y respiratorios) evitar exponerse al humo.

También se solicita suspender toda realización de actividad física y llamó a quemas y cortes de malezas, para que no se produzcan nuevos incendios forestales

Por su parte, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, explicó que ya hay coordinación para que colegios no realicen clases de educación física y que incluso se evalúa suspender jornadas en los establecimientos de las comunas con mayor presencia de humo.

Junto con ello, indicó que se fiscalizarán faenas para revisar si empleadores están exponiendo innecesariamente a los trabajadores.

Además, pidió a los capitalinos preferir trasladarse en transporte público, para así disminuir la contaminación atmosférica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estafas en compras navideñas por Internet: Estos son los 75 sitios web falsos detectados

Leave a Reply