Carabinero disparó y mató a sujeto que lo amenazó con un machete en la comuna de San Joaquín

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un carabinero dio muerte a un sujeto que lo amenazó con un arma blanca en la comuna de San Joaquín, sector sur de la región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marihuana, cocaína y ketamina: familia de Valentina González recibe contundente informe toxicológico

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según notificó el jefe de la Zona Santiago Oeste, general de Carabineros Jean Camus, “alrededor de las 17 horas se recibe un llamado a la base municipal por parte de un trabajador, que desarrollaba funciones de jardinería, en el sector de calle Alarcón con Las Industrias, que un sujeto, con un arma blanca, le habría sustraído una herramienta de trabajo”.

Además, señalo que tras esto “se constituye personal de patrullaje mixto, municipal-Carabineros, quienes constatan lo anterior. El sujeto portaba el arma blanca y portaba esta herramienta de trabajo del jardinero. Ante el llamado de Carabineros, el tipo huye”.

El general expresó también que “en el trayecto se unen patrullas de Carabineros de la 50 Comisaría de San Joaquín, donde el sujeto hace ingreso por este pasaje, el pasaje Drake, en dirección al oriente. Y en ese lugar se abalanza contra el personal”.

“El personal hace uso gradual de los medios, incluyendo también no solamente las advertencias verbales, sino que también uso disuasivo. No hubo, por parte del sujeto, algún tipo de aminorar su nivel de violencia”.

Fue aquí cuando el sujeto “se abalanza sobre un carabinero, con el cuchillo en ristre para apuñalarlo, ocasión en que el carabinero hace uso de su arma de servicio, en dos oportunidades. Producto de esto, el sujeto fallece en el lugar donde se produjo el evento”.

Por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones se encuentra desarrollando su trabajo en el sitio del suceso.

Finalmente, de acuerdo a lo señalado por el alto oficial de la policía uniformada, “existe una información preliminar de identidad por confirmar”. Hasta el momento, sería “un sujeto de aproximadamente 40 años y que si se trataría de la persona que tendría esta identidad, tendría antecedentes penales también”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marihuana, cocaína y ketamina: familia de Valentina González recibe contundente informe toxicológico

Leave a Reply