aasdasd

Marihuana, cocaína y ketamina: familia de Valentina González recibe contundente informe toxicológico

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La familia de la joven abogada Valentina González Heresmann, (27) que fue encontrada fallecida el 30 de julio pasado al interior de un motel en Mantagua, comuna de Quintero, Región de Valparaíso, expresó que recibieron los resultados del informe toxicológico de la víctima, el que apareció marihuana, cocaína y ketamina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Motochorros salen eyectados tras violenta colisión al escapar de Carabineros en Iquique

Jaime Brieba, investigador criminalista privado que fue contratado por la familia, enfatizó que este hallazgo confirma su teoría en torno a la participación de terceros en la muerte de la víctima, además de cuestionar la forma en que se obtuvieron las muestras de sangre.

“Valentina fue drogada para poder, de alguna forma, producir una sumisión en su forma de actuar. No estaríamos viendo una muestra de sangre pura, en cambio, la sangre que se llama periférica es la idónea”.

Asimismo, la abogada querellante, Cynthia Pérez, explicó que la sangre periférica o femoral -que la familia acusó no se ha realizado en este caso- permite conocer en qué fecha, hora y cantidad, Valentina González ingirió las sustancias encontradas en su cuerpo.

“Esta querellante solicitó a la Fiscalía que peticionara al Servicio Médico Legal para que informara cuáles fueron los puntos desde el cuerpo de Valentina desde donde se extrajo la sangre para referidas muestras. Solicitamos poder hacer la exhumación del cadáver de Valentina porque existen muchas contradicciones, existen muchos errores y existen muchas omisiones”.

También, el perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, Andrés Ovalle, que fue consultado sobre el caso, aseveró que no se puede descartar la intervención de terceros, pues la y cocaína son drogas estimulantes, mientras que la ketamina puede considerarse una droga depresora.

Por último, la familia también confirmó, a través de su querellante, que el de Gestión Ciudadana de la Presidencia acusó recibo de su carta, la cual fue derivada al Ministerio del Interior para una “respuesta directa”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven madre fallece tras someterse a una abdominoplastía en clínica estética

Leave a Reply