Detienen a dos detectives de la PDI acusados de violar a una mujer en la RM

AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

Dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos tras ser acusados de violar a una mujer en la comuna de Colina, sector norte de la  Región Metropolitana.

Los hechos delictivos, que fueron informados al Ministerio Público, y se habrían dado durante la jornada del pasado martes 10 de enero, en circunstancias en que ambos integrantes de la policía civil llegaron hasta el domicilio de la presunta víctima tras una fiscalización.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcaldesa Pizarro confirma que su hija enfrentará la justicia

  • El hecho

Según precisa Radio Bío Bío, la mujer se habría encontrado conduciendo en estado de ebriedad y eso motivó a los efectivos de la PDI a fiscalizar a la mujer. Posteriormente, le ofrecieron a la afectada llevarla hasta su hogar.

Para ello, uno de los policías condujo el vehículo de esta, mientras el otro funcionario se trasladó en el vehículo particular en el que viajaban antes de interceptar a la mujer para llegar a su domicilio.

  • La denuncia

Fue a eso de las 3 de la mañana del miércoles que Carabineros de Chile  recibió una denuncia donde la eventual víctima señalaba que tras haber estado compartiendo bebidas alcohólicas con los detectives, estos la violaron para posteriormente retirarse del lugar.

La existencia de cámaras de seguridad en el condominio donde vive la mujer permitieron acreditar que los acusados sí estuvieron en el domicilio de esta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Cómo nadie va a leer estas 30 palabras”: la furia de Julio César Rodríguez por prontuario de uno de los indultados

Leave a Reply