Boric comenzará sus vacaciones, revisa donde descansará

(FOTO AFP)
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes, el dará inicio a sus primeras vacaciones desde que asumió como jefe de Estado el pasado 11 de marzo de 2022.

Su se extenderá por dos semanas y se espera que visite al menos dos zonas del país.
El descanso del Mandatario comenzó este lunes, no obstante, recién viajará el próximo jueves 2 de febrero.

El Presidente visitaría el sur del país en los primeros días de sus vacaciones, para posteriormente trasladarse al litoral central.

En concreto, llegaría hasta la Región de Magallanes para estar con su familia, además de recorrer la Patagonia.

Posteriormente, se dirigirá hacia la localidad de Tunquén, en la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso, mismo lugar en donde se tomó el retrato presidencial con el mar de fondo.

En el Gobierno ya activaron el plan de reemplazos y subrogancias para el periodo estival.

De acuerdo al diario La Segunda, la ministra del Interior, , estará las próximas semanas de vicepresidenta hasta que retorne el Presidente a sus funciones, y se espera que se tome vacaciones a fines de febrero, fuera del país.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel Cullell, en tanto, partiría el jueves 2 de febrero con destino desconocido.

Desde Emol, en tanto, aseguran que este lunes la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola Noguera, se tomará un descanso, siendo reemplazada por la subsecretaria Ximena Fuentes Torrijo.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte González, se irá el miércoles 1 de febrero, aprovechando el inicio del receso legislativo y el cierre momentáneo del Congreso Nacional, tomándose tres semanas de asueto en el litoral central.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, realizará una pausa en sus funciones a mediados de febrero por un par de semanas, al igual que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana Guarello.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Intensa ola de calor aproxima a la zona centro sur de Chile, con T° máximas de 43°c

Leave a Reply