Pastelito es acusado de hacer chiste cruel contra venezolanos en show

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Gracias a Dios que ya son menos, que se vayan”, este habría sido el remate utilizado por el artista circense Agustin Maluenda, “Pastelito”, en uno de sus shows en Talcahuano cuando hizo un chiste contra los asistentes venezolanos al espectáculo, según una usuaria de redes sociales. Ante tales acusaciones, se defendió y negó el episodio.

A través de redes sociales, una usuaria identificada como Iris Romero, de nacionalidad venezolana, afirmó que el artista habría hecho un chiste xenófobo contra los habitantes de su país y en presencia de niños.

“Paso por acá, para contar la mala experiencia el día de hoy en este circo, donde acudí con mis hijas menores de edad y demás miembro de la familia para disfrutar y salimos de allí humillados”.

“En un segmento de su Show, uno de los payasos empezó a preguntar dónde estaban las de Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, etc. y al final nombró a Venezuela. Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron “¡Aquí!”, al igual que otro grupo que se encontraba en el recinto”.

“A lo que el payaso respondió: ‘Gracias a Dios que ya son menos. Que se vayan', y el resto de los asistentes empezaron a reírse “, escribió. Ante esto, Iris aseguró que sus hijas se sintieron mal con lo acontecido.

No obstante, al finalizar el show, el hombre detrás de Pastelito se liberó de su personaje en su cuenta de y dio su versión de los hechos.

“Quería referirme a un tema puntual que está dando vueltas en las redes sociales y de verdad me tiene un poquito… no dolido porque sé que nada malo hice, pero me tiene un poquito afectado porque no es como se está divulgando “, comenzó narrando Pastelito sobre el supuesto chiste contra venezolanos.

Agregó que empatiza con los , ya que él también lo fue, que a su circo acuden varios extranjeros y muchos son sus amigos. “Sería incapaz de decir algo en contra de un niño, sería incapaz de decir algo que pudiera ofender a un niño porque trabajo con niños”.

“Lo que, si fue, fue una broma que puede salir espontáneamente en cualquier show (…) saludo a todo el público, saludo a la gente de Chile, de Concepción, de Talcahuano y después digo ‘y a los extranjeros, Colombia, Venezuela' y justo en esa función quedaban muy pocos, muy poquitos sentados y yo digo ‘¡Uy!, van quedando poquitos' y la gente se rio, pero eso fue todo el chiste “, explicó Pastelito.

Circo de Pastelito fue condenado a pagar millonaria indemnización, el monto aún no ha sido cancelado

Leave a Reply