Intensa ola de calor aproxima a la zona centro sur de Chile, con T° máximas de 43°c

FOTO WINDY
  • ¿QUÉ PASÓ?

En los últimos días, se han registrado altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, las que incluso se han mantenido durante las noches.

Por ahora, este escenario no pareciera cambiar, al contrario, ya que se encuentra vaticinada una ola de calor “intensa” en la zona centro-sur del país, donde se podrían alcanzar los 43°C de máxima. Cabe señalar que el fenómeno también afectaría a la Región Metropolitana.

  • ANTECEDENTES

“El día jueves se inicia una ola de calor intensa, es la principal característica, desde la Región de Valparaíso hasta la Región, prácticamente, de Los Lagos”, expuso el experto de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre.

“Dentro de esas temperaturas altas que van a extenderse desde el día jueves hasta el día sábado, el foco de mayor intensidad es desde la Región del Maule a la Región del Biobío, que se van a alcanzar 38°C a 39°C como mínimo de temperaturas máximas, y en algunos sectores se podrían alcanzar hasta 43°C. Eso es el día viernes”.

 

“Ese día vamos a tener en Maule y Biobío entre 38°C y 39°C como mínimo en las temperaturas máximas, en algunos sectores, particularmente en la Región de Ñuble, va a tener hasta 43°C”.

También expresó que esta temperatura se podría alcanzar en “prácticamente en todos los valles, precordillera y secano costero, sectores aledaños a la costa, podrían tener 43°C. En Bulnes, Cabrero, Chillán, Los Ángeles, etcétera”.

“En el caso de la Región de Ñuble, las mínimas podrían estar entre 20°C y 22°C”.

  • ¿Qué pasará en la capital?

La Región Metropolitana también se verá afectada por esta ola de calor, con temperaturas entre los 34°C y 35°C.

En específico, para este jueves y viernes se pronostica una máxima de 35°C, mientras que el sábado se esperan 34°C. En tanto, la mínima estaría durante esos días entre los 15°C y 17°C.

Además, enfatizó que “las noches van a ser muy cálidas”.

“Si hablamos como una hora de referencia las 22:30 horas, va a estar entre los 23°C y 25°C”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un padre y sus dos hijos desaparecen en Playa Pingueral tras ser arrastrados por el mar

Leave a Reply