Noticias Chile | Informadorchile

Se decreta alerta roja para la Región Metropolitana por calor extremo

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Alerta Roja se decretó para esta jornada en la región Metropolitana, por el pronóstico de altas temperaturas que rige para las siguientes horas.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante esta jornada se esperan 36ºC en gran parte de la región y hasta 37ºC en la zona norte.

A raíz de ello, el Gobierno Regional de la RM informó que, con la Alerta Roja, se activan una serie de medidas de precaución en diversos ámbitos, con el fin de evitar muertes por las altas temperaturas.

Lee también…Temperaturas extremas afectarán al territorio nacional, se esperan hasta 43°c

Entre las medidas está la recomendación de evitar actividades al aire libre, la Delegación Presidencial podría suspender eventos masivos, se recomienda no realizar deporte en exteriores y la Dirección del Trabajo podría suspender faenas de trabajo.

El gobernador Claudio Orrego explicó que “me muero de calor dejó de ser un dicho común para pasar a ser una realidad probable. Más gente muere en el mundo a causa del calor extremo que por todos los efectos del cambio climático sumados, y en la ciudad de Santiago, al menos, estamos decididos a que esto no ocurra”.

“Para prepararnos para estas olas de calor, acabamos de entregar desde el Gobierno Regional, 69 nuevas ambulancias con aire acondicionado que ayudan al traslado de pacientes afectados por golpes de calor. Además, este año comenzamos el plan de arborización de Santiago con la plantación de más de 3 mil árboles en las áreas llamadas islas de calor”, agregó.

Lee también…Encuentran brazo amputado en plena calle de Recoleta

Por último, llamó a que los empleadores con trabajadores al aire libre deben entregarles medidas de protección e hidratación.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Calor extremo afectará a seis regiones del país

Leave a Reply