Noticias Chile | Informadorchile

“Es una buenísima noticia”: Meteorólogo Jaime Leyton pronostica alta probabilidad de lluvia para la región de la Araucanía

Noticias Chile | Informadorchile
    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para el sur del país, específicamente para la región de La Araucanía y reveló lo que sucedería mañana domingo 12 de febrero.

  • ¿Qué dijo?

El experto anticipó que se espera que “para mañana haya precipitaciones hasta la región de La Araucanía”.

“Es una buenísima noticia porque aunque no llegue a la región de Ñuble, que es una zona de mayor emisiones y de mayor concentración de incendios, lo mismo que Maule, (el viento) hace que la precipitación llegue al sector norte de La Araucanía y se proyecta por la cordillera, humedeciendo el ambiente”, agregó.

En este contexto, explicó, “a la vez da más cobertura nubosa, en consecuencia, no es tan baja la humedad porque ingresa menos radiación, baja la temperatura, no es tan baja la humedad, no es que vaya a aumentar tan significativamente, pero no es tan baja”.

“A la vez, después de que entra esta masa de aire frío a la zona centro sur, las noches son más frías. Eso hace que el suelo logre enfriarse durante el periodo nocturno, lo que no ha sido la tónica de la semana anterior y lo que va de esta semana porque han estado muy altas las temperaturas”, precisó.

Asimismo, detalló que estas precipitaciones llegarían hasta “la zona precordillerana de la región del Biobío y Ñuble, lo que no es un detalle menor”.

  • Nube de humo en Santiago

Respecto al humo presente hace ya varios días en la capital, proveniente de los incendios, expresó que “no se puede tomar ninguna medida desde el punto de vista de gestión de episodios críticos porque está restringida desde mayo hasta agosto, así que en ese sentido hay que aguantarse”.

Por último, sugirió “evitar hacer deporte, ya que la calidad del aire no está apta para hacer ejercicio. Si usted sale a trotar 20 minutos, ingresa a sus pulmones un volumen 10 veces mayor que lo habitual, y eso hace que sea más perjudicial el respirar este monóxido de carbono”, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Dirección Meteorológica emite alerta por altas temperaturas para la zona central

Leave a Reply