Noticias Chile | Informadorchile

Cabo 2° es detenido tras ser acusado de posible autoría en homicidio perpetrado en Alto Hospicio

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos personas de nacionalidad chilena, entre ellas un funcionario de Carabineros, fueron detenidas por su presunta autoría en el robo con homicidio de Sebastián Zúñiga, joven de 22 años, quien fue asesinado el pasado 24 de enero en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según señalaron las autoridades este sábado 11 de febrero, ambos pasarán a control de detención para luego ser formalizados. El policía involucrado es parte de la dotación del Retén Socampa de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama. Sin embargo, mantenía residencia en Alto Hospicio.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, sostuvo que junto a la Brigada de Homicidios de la PDI “se pudo aclarar totalmente el homicidio de Sebastián Zúñiga, ocurrido el 24 de enero pasado en Alto Hospicio”.

“Hay un funcionario de Carabineros que está detenido y era la persona que conducía el vehículo, es un funcionario que no corresponde a esta jurisdicción, sino que a la segunda región y estaba con licencia médica desde hace un par de años. Entiendo que es un cabo segundo”, añadió.

Asimismo, el persecutor detalló que este “va a ser formalizado probablemente como autor, porque la autoría tiene varios alcances, no solamente ejecutar el disparo; y posteriormente puede modificarse”.

Cabe recordar,  que Sebastián Zúñiga era un paramédico que murió a manos de asaltantes, quienes le sustrajeron diversas pertenencias, además de su celular. Su fallecimiento conmovió a la comunidad local, y en vista del aumento de la delincuencia en la región realizaron una masiva marcha hace algunas semanas.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G 

Antofagasta: Denuncian a extranjeros que se lanzan a vehículos para cobrar dinero o asaltar a conductores

Leave a Reply