Noticias Chile | Informadorchile

Caso Narumi Kurosaki: Testigo asegura haber visto con vida a la estudiante japonesa

Noticias Chile | Informadorchile
    Noticias Chile | Informadorchile

El Caso Narumi Kurosaki, es la causa judicial tras la desaparición el 5 de diciembre de 2016 y presunto asesinato de una estudiante japonesa que ocurrió en Besanzón, Francia.

Su desaparición apuntó como culpable al chileno Nicolás Zepeda (31), expareja de Narumi. El jurado, compuesto por nueve personas determinó en abril de 2022 que el chileno mató a su expareja y se deshizo de su cuerpo, el cual todavía no es encontrado.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, Zepeda habría lanzado los restos de la víctima al río Doubs, por lo que estos habrían terminado aguas abajo de la presa de Crissey.

  • Antecedentes

El imputado fue condenado en Francia a 28 años de cárcel por el homicidio de Kurosaki. Sin embargo, este próximo 21 de febrero tendrá lugar el juicio de apelación.

En esta línea, la defensa tendrá un testigo clave que podría darle un vuelco al caso ya que asegura haber visto con vida a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.

  • La declaración

El medio 24 Horas conversó con el testigo, Said Neremi, quien asegura que se encontró con ella el 11 de diciembre de 2016.

“Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes. Acompañaba a una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir’; puse atención y escuché que el militar dijo: ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar””, explicó.

Asimismo, Said asegura que oyó cuando el sujeto le sugirió que viajaran a Metz, una ciudad ubicada a 3 horas de Besanzón, mientras la joven lloraba lamentando no poder volver a ver a sus amigos para despedirse.

En ese momento, Said Neremi habría aprovechado la ocasión, para sentarse a la mesa y ofrecerle ayuda.

“Le pregunto ¿cuál es tu nombre? y me dice ‘me llamo Narumi’, entonces le hago una broma y le digo ¿eres hermana de Naruto? (…) si estás en problemas dime y te puedo ayudar. Ella me dice que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir”, afirma.

Tras esto, el testigo reconoció a la joven en las fotos que publicaron los noticieros franceses, decidiéndose a ir a la policía a entregar su testimonio.

“Llamé a la policía y les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’, ‘¿cómo qué no?’ me preguntan y les digo ‘yo hablé con ella el domingo 11 de diciembre y se fue en dirección a Metz””, agregó.

“Me preguntaron si quería decirles otra cosa, que no les interesaba, ‘¿cómo que no les interesa si ella no está muerta? ¡está viva!’

Por último, aclaró a 24 Horas: “Yo entregué mucha información, pero ellos no quisieron tomar mi declaración”.

Redacción periodista digital VGG

Justicia de Francia condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por el homicidio de Narumi Kurosaki

Leave a Reply