Encuentran al menos 60 bidones llenos de acelerante en cerro de Coronel

    FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el mediodía de este lunes 20 de febrero, al menos 60 bidones llenos de acelerante fueron encontrados en un cerro de Coronel, comuna asolada por los incendios forestales en la región del Biobío.

  • ANTECEDENTES

El hallazgo se registró en el cerro Montahue, a un costado de la ruta hacia Patagual, por lo que PDI, Carabineros y el Ejército de Chile realizaron los peritajes respectivos en el lugar. El alcalde Boris Chamorro también concurrió al sitio del hallazgo.

De acuerdo con el Municipio, concurrieron al punto tras un llamado anónimo que alertó a las policías sobre la presencia de estos botellones.

Lee también…Tragedia: Carabinero muere luego de quedarse dormido al volante

  • ¿QUÉ DIJO EL MUNICIPIO?

Desde el municipio de Coronel confirmaron además que ante la primera indagatoria, se trata de líquido acelerante; sin embargo, aún no se establece específicamente si se trata de combustible u otro tipo de sustancia.

La denuncia tras el hallazgo ya fue efectuada ante el Ministerio Público, dijo el alcalde Chamorro.

“En virtud de una llamada recibida por nuestra central, inmediatamente dispusimos equipos de emergencia y protección civil; quienes se apersonaron en el cerro Montahue, descubriendo estos cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante. Yo quiero ser muy cauto, vamos a esperar la investigación de este hecho. Ya hicimos la denuncia”, dijo el jefe comunal.

Lee también…Nueva ola de calor afectará a la zona centro y sur del país

En tanto, Carolina Tohá, ministra del Interior, manifestó que “por ahora esto es un objeto sospechoso. Se encuentra en el entorno del incendio 60 bidones con un líquido de contenido desconocido. Esto es objeto de sospecha, de alerta, se va a investigar. La investigación nos dirá de qué se trata”.

  • TWITTER

El sueño de la casa propia: ¿Cuánto debe ser mi sueldo líquido para obtener el préstamo del banco?

Leave a Reply